Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo encabezan Fidel Herrera y Rosa Borunda

Más de 3 mil infantes festejarán el Día del Niño en el Paseo de Los Lagos

Se pondrá en marcha el programa “Primero Llego” con la entrega de 100 bicicletas En el parque Cri-Cri y Balneario Mocambo también habrá diversión con acceso gratis a juegos mecánicos y albercas y toboganes

Xalapa, Ver. 28/04/2007

alcalorpolitico.com

Más de 3 mil infantes veracruzanos acudirán el próximo domingo al Paseo de los Lagos de esta ciudad, para festejar, en compañía de su familia el Día del Niño”, evento que estará encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera.

El organismo asistencial en coordinación con diversas dependencias de Gobierno del Estado y organismos sociales. ha preparado para este día muchas sorpresas, que sin duda el público infantil las disfrutará, ya que el programa lo integran actividades artísticas, recreativas, música, juegos, payasos, y más entretenimientos.

Cabe resaltar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, instruyó que todas las festividades alusivas al Día del Niño a desarrollarse en la entidad, lleven como tema central el nombre de Cri-Cri “El Grillito Cantor”, en homenaje al compositor de música infantil, originario de Orizaba, Francisco Gabilondo Soler.

Además de compartir esta celebración con los pequeños, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, pondrá en marcha el programa “Primero Llego”, con la entrega de cien bicicletas a igual número de beneficiarios del municipio de Xalapa.

Desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, los menores podrán presenciar espectáculos artísticos, payasos, y participar en rifas, actividades deportivas y artísticas.

Por parte del DIF Estatal, la dirección de programas especiales, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas, así como el programa “Tú Decides”, contarán con espacios donde mediante juegos y concursos, brindarán a la niñez veracruzana pláticas y orientación acerca del conocimiento de sus derechos.

Entre las dependencias que participarán en el festejo del Día del Niño, se encuentra el Instituto Veracruzano del Deporte, Consejo Estatal de Seguridad Pública, coordinación Estatal de Becas, Ayuntamiento de Xalapa, DIF Municipal, Secretaría de Educación, Consejo Estatal de Población, Instituto de la Mujer, dirección de Programas Especiales para la Niñez, Instituto de la Juventud Veracruzana, IVEA, IVEC, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Radio Televisión de Veracruz y Ayuntamiento de Tlacotalpan.

El domingo 29, en el Balneario Mocambo de Boca del Río, de las 10 a las 17 horas, se realizarán talleres de pintura, juegos de mesa, inflables, voleibol, basquetbol, fútbol de playa, acceso gratuito a las albercas y toboganes con su respectivo boleto. También habrá payasos, regalos y el gran concierto de reaggeton.