Ir a Menú

Ir a Contenido

Más de 600 damnificados bloquearon la carretera federal Martínez de la Torre – Nautla

San Rafael, Ver. 10/09/2007

alcalorpolitico.com

Más de 600 Damnificados del huracán Dean del municipio de San Rafael llevaron a cabo un bloqueo momentáneo de la carretera federal que comunica al municipio de Martínez de la Torre a Nautla a la altura del palacio municipal de San Rafael, como medida presión para solicitar a las autoridades municipales, estatales y federales brinden los apoyos necesarios a los afectados para la reconstrucción de sus viviendas y apoyo a los productores de plátanos y cítricos de esta región.

“Después de más de 20 días del paso del huracán Dean, aún no nos han llegado los apoyos prometidos por los gobiernos estatal y federal, para que podamos reconstruir nuestras viviendas y continuar con nuestra vida normal”, declaró Juan Maldonado Pereda afectado de la colonia Gustavo del Valle.

“Cerramos momentáneamente este paso como medida de presión para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y nos den pronta solución a nuestras peticiones”, denunció.

Maldonado Pereda agregó que hasta el momento sólo están haciendo una simulación de entrega de apoyos a los damnificados, porque quienes perdieron el techo de sus hogares en su totalidad sólo les están dando entre 5 y 6 hojas de láminas cuando se necesita entre 20 y 25 hojas.
Las demandas de los afectados solicitan principalmente apoyos con láminas de zinc, entrega de recursos económico a los productores de plátanos y cítricos y despensas.

Por lo que, en un lapso de una hora y media bloquearon esta vía de comunicación y a raíz de esta movilización los demandantes fueron atendidos por personal de la Sedarpa, en el cual, acordaron de llevar a cabo una reunión este martes 11 de septiembre en las oficinas de esta dependencia en Xalapa para tratar este asunto.