Ir a Menú

Ir a Contenido

Mañana el Congreso local nombrará alcalde de Córdoba a Yolanda Monluí

Sustituye a Francisco Portilla Bonilla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

Durante la sesión plenaria del Congreso local de mañana miércoles, se someterá a votación el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que sea la sindica Yolanda Monluí Fernández, quien asuma de manera formal la presidencia municipal de Córdoba, quien por 7 meses será la primera alcaldesa cordobesa.

Además trascendió que también en los Ayuntamientos de Soconusco y Chinampa de Gorostiza, los respectivos síndicos asumirán la titularidad de la presidencia, debido a las solicitudes de licencias de los munícipes propietarios y la negativa de los suplentes para asumir el cargo.

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Rosa Luna Hernández, dio a conocer que la determinación (en el caso de Córdoba) se debió a la solicitud de licencia definitiva del alcalde propietario, Francisco Portilla Bonilla y la declinación para ocupar el cargo del suplente Julián García Carrera.

Por ello, a partir de este miércoles, ya no habrá vacío de poder municipal en la Ciudad de los Treinta Caballeros, debido a que en cumplimiento con la Ley, el Poder Legislativo llamará a la sindica Monluí Fernández a ocupar la alcaldía de Córdoba.

Así la sucesora de Portilla Bonilla deberá rendir protesta de Ley como alcaldesa de Córdoba ante el Cabildo en pleno, una vez que el pleno del Congreso lo autorice.

Además, precisó, el Congreso del Estado llamará al suplente de Yolanda Monluí Fernández para que se haga cargo de la sindicatura del Ayuntamiento cordobés.

Asimismo informó que el pleno del Congreso aprobará en la sesión de hoy los nombramientos de los nuevos alcaldes de Chinampa de Gorostiza y de Soconusco, quienes serán los síndicos de esos ayuntamientos los que asuman el cargo, ante la renuncia de los suplentes de los presidentes municipales ahora con licencias para dejar sus cargos.