Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Macrosimulacro en el DF para recordar el sismo de 1985; Ebrard encabezó evacuación

- Luego, las brigadas de seguridad revisan los edificios para evaluar daños

- Se cumplen 26 años de que el terremoto provocó la muerte de más de 10 mil personas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Á las 7:00 horas en la plaza de la Solidaridad donde murió el padre del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se llevó a cabo la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto, donde también se encontraban los integrantes del escuadrón de reacción y emergencias médicas, los topos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que su gobierno se compromete a estar más preparado para cualquier emergencia integrando el mayor número de escuelas a la alerta sísmica, con la operación del Instituto de Seguridad Estructural y modernizando él sistema de alerta sísmica.

Posterior a este evento, inauguró el campo de capacitación, adiestramiento en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas.

Allí se capacitará mensualmente a 24 brigadistas certificados en rescate de esctructuras colapsadas (BREC) del DF y las entidades que lo soliciten.

En este sentido, informó que impartirán de forma gratuita el curso básico para bomberos a siete elementos que integrarán al H. Cuerpo de Bomberos en el municipio de Villa Corona, Jalisco.

El secretario de Protección civil, Elías Moreno Brizuela, aseveró que la mejor manera de Recordar a los miles de muertos del terremoto del 1985 es encontrarse preparados con las brigadas de emergencia.

Marcelo Ebrard encabezó la evacuación

A 26 años de que un terremoto provocará la muerte de más de 10 mil personas, se llevó a cabo el macrosimulacro 2011, en la Ciudad de México.
En el zócalo capitalino, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard estuvo al frente del proceso de evacuación.

Se activaron las alarmas sísmicas a la 10:00 en punto, por lo que todos los trabajadores de edificios de gobierno, privados, escuelas públicas y privadas y la ciudadanía en general que decidiera participar.

Mientras tanto las brigadas de seguridad revisaron los edificios para evaluar daños.

Cinco helicópteros, mil 200 brigadas de rescate y 74 ambulancias realizaron recorridos, así como también se simularon daños en 7 estados de la República y los edificios más antiguos de la capital.

Un sismo de 8 grados, en la escala de Ritcher vaticinan que provoque severos daños en estructuras antiguas en por lo menos, 5 delegaciones.
Xochimilco, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Informaron de 4 problemas y daños estructurales en el Reclusorío Oriente Varonil, la plaza estrella, un colapso total de un edificio en la colonia Roma y la secundaria José María Vasconcelos.

Ante esto, aplicaron parcialmente el Plan DNIII y en la simulación participaron más de 5 millones de capitalinos, quienes salieron de sus áreas de trabajo, con mucha calma.

Cabe recordar que un día como hoy, hace 26 años un terremoto provocó la muerte de más de 10 mil personas y dejó 50 mil damnificados, por lo que las autoridades pretenden estar preparados para un terremoto de esta magnitud.