Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madero insistirá con litigios políticos para revocar la decisión de las magistradas del TEPJF

Dice que es respetuoso de que haya revertido las fórmulas a los candidatos al Senado, “pero esta situación no ha terminado”

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero no descartó la posibilidad de continuar con los litigios políticos para revocar el cambio de fórmula del Senado emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pese a ello dijo que será respetuoso de la decisión que tomaron aunque reiteró que esta situación aún no ha terminado.

“Lo que estoy haciendo yo es defender la facultad que tiene mi partido, la instancia colegiada que es el Comité Ejecutivo Nacional para definir precisamente los candidatos que tenemos nosotros, eso es lo que estoy defendiendo porque no queremos ningún precedente a futuro que sea un tribunal el que después me tenga que decir quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República de mi partido”.

Cabe recalcar que Gustavo Madero se reunió con el candidato al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.

“La reunión que tenemos nosotros es precisamente para cerrar filas, para salir unidos, lo que tenemos precisamente es un proceso muy intenso porque todos estamos queriendo lograr el mejor resultado posible en las elecciones, en el estado de Veracruz, es un estado muy grande, es un estado prioritario y lo que estamos buscando es tener la unidad, el entendimiento y el diálogo institucional; hay puntos de vista distintos, cada quien está defendiendo sus derechos legales, jurídicos y los respetamos y lo que resuelvan las instancias judiciales lo vamos a acatar”.

Aclaró que las asperezas dentro del partido están limadas, refiriéndose a Julen Rementería; sin embargo dijo que cada quien está en su derecho de utilizar los recursos judiciales.

Por otro lado dijo que está contento por el apoyo que Veracruz le ha demostrado a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien dijo ganará por un amplio margen en el estado.

De igual forma comentó que las dos senadurías también se las llevará el PAN dado que ambos candidatos han trabajado muy fuerte en todo el estado para llevar las propuestas del partido.

“Hemos recorrido, hemos tenido evento en distintos lugares y la respuesta es extraordinaria realmente Josefina por mucho, la gente quiere a Josefina, quiere al PAN, la gente está muy molesta por los resultados que ha tenido aquí los gobiernos del PRI y por eso están apoyando fuertemente a nuestra candidata”.