Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Madero y Zambrano piden al Gobierno Federal sancione irregularidades de los comicios del 7 de julio

Exigen se cumplan los cinco acuerdos para que terminen con el receso del Pacto por México

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 14/07/2013

alcalorpolitico.com

Los líderes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, le hicieron un llamado al Gobierno Federal a cumplir cinco acuerdos para que terminen con el receso del Pacto por México.
 
Una de estas condiciones es que se investiguen y sancionen las irregularidades en los comicios del pasado 7 de julio, las cuales dieron a conocer desde hace semanas, ellos mismos.
 
Otra condición es que no existan amenazas agresivas por parte de ningún militante de partido para que ellos permanezcan o salgan del Pacto.
 
Una más es que prometieron seguir con la agenda legislativa en las que aprueban las leyes, todos los partidos, por el “bien común y al progreso de los mexicanos”.
 
En otro acuerdo están solicitando específicamente que, aunque están de acuerdo en aprobar las reformas a educación, telecomunicaciones y competencia económica, también piden que las leyes secundarias y los cambios que solicitan en los artículos, el PRI los vote a favor.
 
Al final, el convenio señala la aprobación del periodo extraordinario para discutir la reforma electoral y política, y así eliminar las irregularidades electorales.
 
Aunque los dos líderes estuvieron de acuerdo en que el Pacto por México es la forma de consolidar la democracia, aseguraron que deben ser beneficiados los tres partidos y no sólo uno.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples