Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de familia hace pública denuncia de bullying ante inatención de la SEV

Explica que la Directora de la Primaria “Úrsulo Galván” de Xalapa no sancionó al menor que le rompió la clavícula a su hijo y culpó al lesionado

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

Madre de familia de la Escuela Primaria "Ursulo Galván" de Xalapa, pide a la Secretaría de Educación (SEV) justicia para su hijo, que fue víctima de bullying, al tiempo que solicita su intervención para corregir actitudes "déspotas y prepotentes" de la Directora del plantel.

Zayda Celis Rumayor, madre del niño D., del sexto grado, explicó que después de que su hijo resultó con fractura de clavícula producto de la agresión de un compañero de clases, la directora del plantel, Alejandra Lucía Sánchez Romero, decidió no sancionar al agresor y tampoco lo responsabilizó de resarcir los gastos médicos.

"Ellos querían que fuera responsabilidad compartida y gastos compartidos y yo les dije que no, porque mi hijo es el afectado con ruptura de clavícula y la Directora, lejos de mediar y solucionar, me trato de intimidar, me gritó, me insultó y encima de todo culpó a mi hijo", narró.



Ante el hecho, comentó que acudió a la SEV a levantar el reporte, sin embargo nada han resuelto.

Por ello, es que decidió hacer la denuncia pública, a fin de que el caso sea difundido y atendido con la seriedad que requiere, pues afirmó que no es el primer caso de bullying que se suscita.

"Han habido infinidad de casos, hace unos días tiraron a un niño y quedó inconsciente, a un niño le querían levantar un reporte por haber regado un corrector. La verdad es que los niños ya no dicen nada, ni los papás tampoco, porque tienen miedo, es una insensible con el dolor de los niños", enfatizó.



Remarcó que lejos de solucionar los problemas, la Directora asume una actitud "represiva, intimidatoria y amenazante" en todo momento.

Por ello, reiteró a la Secretaria de Educación de Veracruz su petición de intervención, para que atienda el caso y se investigue el trabajo de Alejandra Lucía Sánchez Romero.

"Yo lo que quiero es justicia para mi hijo, que el niño agresor no se quede sin castigo y que pague los gastos médicos. Y que la SEV investigue a fondo el desempeñó de la Directora y si es responsable de algo, pues que se proceda", enfatizó.



Finalmente, responsabilizó a la Directora del plantel si algo le sucede a su hijo.

"Si mi hijo llega a sufrir represalias o daños a su integridad física dentro de la escuela o fuera de ella, responsabilizo directamente a la Directora por lo que pueda suceder", concluyó.