Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de menor apelará sentencia girada a la asesina de su hija; busca la máxima pena

La abogada Lizeth Soriano González mencionó que este proceso legal ha durado, hasta ahora, poco más de dos años

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apelarán la sentencia de 31 años de prisión que se le dio a la señora Celeste Arlet Tress por la muerte de la menor Grecia Guadalupe Ortiz, de 15 años, así lo expresó la abogada y madre de la víctima, Lizeth Soriano González.

En conferencia de prensa, informó que su lucha lleva un poco más de dos años, y a pesar de que la asesina de su hija ya está tras las rejas, exige la máxima pena por la forma que mató a la menor.

Explicó, que Celeste Arlet era la novia de su exesposo, quien era comandante de la Central de Policía en el municipio de Isla, por lo que la niña enfrentó a quien sería su madrastra, diciéndole que ella sólo quería a su papá por el dinero, lo que molestó a la sentenciada.

La jurista comentó que Arlet Tress, de 22 años, envenenó con saña a la menor, quien tenía 15 años cumplidos, debido a que le estorbada para quedarse con el dinero del padre.

Cabe mencionar que los hechos se registraron en el estado de Oaxaca, en donde han realizado diversas manifestaciones pidiendo justicia en el caso de la menor.

Por último, Soriano González, aseveró que cuentan con cuatro agravantes, además de la saña con la que se cometió el delito de asesinato por envenenamiento; puntos a su favor para poder exigir que se aplique la máxima sentencia, la cual es de 70 años de cárcel.