Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de niña tocada por su profesor pide justicia, en Mariano Escobedo

Exige a la SEV que analice el caso y no permita que el docente vuelva a las aulas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madre de una menor que presuntamente fue tocada obscenamente por su profesor, pidió que se haga justicia en el caso de su hija; que el Ministerio Público resuelva conforme a derecho, que el sindicato al cual pertenezca el profesor no lo defienda y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda esa situación.

Lourdes Adriana, madre de la niña de tan sólo diez años, expresó que es necesario que la SEV analice este caso y no permita que el profesor vuelva a las aulas porque podría volver a cometer una acción como ésta.

La madre narró lo que ocurrió con su menor hija: “el día 29 de enero en la escuela ‘Luis N. Sherwell’, el profesor de mi hija, quien se llama Rubén Salazar Ríos tocó obscenamente a mi hija, por lo cual nosotros procedimos ante la Agencia Especializa en Delitos Sexuales”.

En la Agencia Especializada a la menor le tomaron su declaración, ahí ella narró lo ocurrido y representó todo lo que el profesor le hizo, además le practicaron un examen psicológico tras lo ocurrido; aquí el experto sugirió que la menor fuera atendida en el departamento de piscología del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Orizaba.

Su madre acudió al DIF municipal a fin de lograr una cita con el experto en psicología, pero aquí le dijeron que había espacio hasta dentro de 15 días.

El jueves pasado la mamá de la niña afectada, acudió al llamado que le hiciera Guadalupe López Vega quien es la directora del plantel; al llegar a la charla el profesor señalado estaba ahí, se careó con la mujer y terminó por reconocer su actuar para con la niña, razón por la cual las autoridades escolares decidieron que se tendría que ir de la escuela hasta que las instancias ministeriales resuelvan.

“Yo pido que el maestro nunca vuelva dar clases en otra escuela, y es que todo parece indicar que hay otros casos similares, dicen que hay una niña de escasos recursos a la que el maestro le daba dinero para que no dijera nada”.

Lourdes Adriana explicó que su hija no quiere regresar a clases porque el profesor estaría ahí, sin embargo ahora que el mentor se ha ido, es probable que vuelva a su salón, pero en dado caso que sea objeto de la burla de alguien de la institución educativa entonces buscarán la forma de cambiarla.