Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre del líder de los tortilleros de Coatzacoalcos pide ayuda para dar con el paradero de su hijo

- Afirmó que pedían 8 millones de pesos por Francisco Peyrefitte para liberarlo

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

A 5 meses 15 días de haber sido secuestrado en Coatzacoalcos el dirigente de la Federación de la Masa y la Tortilla en la zona sur Francisco Peyrefitte Aguileta, sus familiares no tienen ni un dato de su paradero y la Procuraduría General de Justicia en el Estado descartó que haya sido una de las personas que aparecieron en las fosas clandestinas en Acayucan manifestó su progenitora Margarita Concepción Aguileta Ibarra quien solicitó ayuda al Gobernador.

La entrevistada manifestó que ante la desesperación que tiene por no saber nada de su hijo, se vio en la necesidad de pedirle ayuda al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa para dar con su paradero, pues afirmó que a pesar de ser priista y haber apoyado a su partido, éste no le ha brindado ninguna ayuda.

“Le pedí al Gobernador que me ayudara a buscarlo, porque tengo entendido que era muy amigo de él, me platicaba cosas muy bonitas del Gobernador, me decía, el Gobernador trabaja duro mamá,”, expresó con tristeza la afligida madre.

Aguileta Ibarra manifestó que la Procuraduría y la Subprocuraduría no tienen ningún indicio, pero le aseguraron que el líder de los tortilleros fue secuestrado en virtud de que se pedía como rescate la cantidad de 5 millones de pesos y durante la entrega otros 3 millones, por lo que en total la suma era de 8 millones, cantidad con la que no contaba.

Al enterarse de la aparición de cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Acayucan, dijo que acudió para saber si alguno pertenecía a su hijo, pero al constatarlo, se descartó.

Ante lo anterior, la madre de familia confió que su hijo está vivo, y no descansará hasta encontrarlo, por lo que pidió a las autoridades ayudarla, pues su partido el tricolor no ha hecho nada al respecto, afirmó.

“Tengo fe, de que está vivo y lo sigo esperando, lo sigo buscando porque no voy a descansar hasta verlo, quisiera que las autoridades me ayudaran, que su partido por el que tanto ha luchado también lo busquen, de los del PRI no sabemos nada, ni se han acercado ni a mi nuera ni a mi”.

Por su parte el dirigente del PRI Víctor Andrade Péwrez manifestó que no se habían sumado a la búsqueda de Francisco Peyrefitte en respeto al dolor de su familia, ya que en algunas ocasiones los parientes pretenden que hechos como estos se manejen con discreción por lo delicado que resultan, pero afirmó que el asunto ya está siendo atendido por las autoridades pertinentes.