Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre denuncia presunto maltrato que sufrió su hijo, en kínder de Coatzacoalcos

- María Peña afirma que el menor regresó a casa con sus genitales lastimados

- Personal del plantel “Karol Jozef Wojtyla” se dice dispuesto a colaborar, pero niega acusaciones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora María Elena Pena Alta denunció públicamente este jueves, el maltrato que sufrió su hijo de 3 años en el jardín de niños “Karol Jozef Wojtyla” de la colonia Puerto México.

Relató que el pasado 7 de mayo su pequeño regresó a casa con sus genitales lastimados y éste sólo pudo decir que le habían amarrado cinta adhesiva en forma de círculo.

Por tal situación, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable de estos hechos, investigación asentada en la carpeta UIPJ/F2/DXXI/FESP/438/2019 en la Fiscalía Especializada.



"La Directora me dice que es algo muy común, ‘es una irritación, llévelo al doctor, póngale una crema’; la enfermera me dijo lo mismo. Lo llevé al médico; el doctor lo revisó y después de estarlo valorando un rato me dijo: ‘Señora esto es un foco rojo, posible maltrato infantil, tiene que llevar a su hijo con la psicóloga’”, refirió.

La dama informó que está denunciando este hecho pues puede haber más casos de niños lastimados,

Por su parte, la directora del plantel, Paola Carolina Tadeo Bermúdez, informó que ella y la plantilla docente están en toda la disposición de colaborar con las investigaciones; sin embargo, consideran que son falacias.



“La señora está haciendo una difamación y calumnia. Está perjudicando no sólo a la institución, sino también a los padres de familia”, finalizó.