Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre e hija aseguran haber sido golpeadas por profesores paristas, en Minatitlán

- Uno de los docentes jaloneó a la menor lastimándole el brazo por lo que la madre intervino, relatan

- Querían entrar a Soriana, se los impidieron e intentaron entrar a la fuerza

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Isabel Pretelín Meza, una madre de familia desesperada por adquirir un medicamento en un supermercado ubicado sobre la avenida Justo Sierra de Minatitlán, aseguró que ella junto con su hija fueron golpeadas por los profesores paristas que mantienen bloqueado este comercio.

Señaló que llegó al lugar solicitando el ingreso debido a que tenía que adquirir unas medicinas de forma urgente; sin embargo, los profesores se lo negaron.

A pesar de la insistencia de la estilista de profesión, los profesores continuaban negando el acceso a la tienda Soriana, por lo que la hija intentó ingresar a la fuerza.



En ese momento, unos de los docentes la jaloneó lastimándole el brazo por lo que la madre entró al quite, pero también fue lastimada.

“No nos dejaron pasar, nosotros vivimos atrás en la Vicente Guerrero, por eso venimos aquí”, aseguró la supuesta agredida, visiblemente molesta por el altercado.

La señora Pretelín Meza indicó que a sus vecinos tampoco los dejaron pasar, incluso a gente que está enferma, “nos tienen prácticamente secuestrados, porque una cosa es que cierren la tienda y otra que no nos dejen entrar a nuestras casas”.



Dijo que a su vecina Rosa Martínez, enferma del brazo, no la dejaron ingresar en automóvil a su domicilio, a pesar de su dolencia.

La vecina afectada exigió la intervención de las autoridades debido a que el movimiento magisterial está afectando ya los derechos de las personas.

Dijo que interpondrá una denuncia penal en contra de los docentes por los daños sufridos, mientras que éstos negaron los hechos y aseguraron que quien actuó agresivamente fueron ellas.