Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre pide justicia por su hija atropellada, el responsable no ha pagado gastos médicos

- La familia del joven dijo que se haría cargo de todo, pero están desaparecidos; no viven en el domicilio que dieron en su declaración

- La chica tiene fractura de pelvis, cadera, columna y su pierna izquierda está destrozada

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un mes ha transcurrido del accidente que sufrió la estudiante de la Universidad Veracruzana, maestra de basquetbol y jugadora de voleibol de tan solo 20 años, Xóchitl Romero Muro, y su estado de salud es delicado y con probabilidades de perder la visión, por lo que su madre Xóchitl Muro Acosta solicita que el agresor se haga cargo de la rehabilitación.

A la par exige justicia y recuerda que fue la madrugada del viernes 20 de octubre cuando su hija fue impactada por la camioneta CRV que conducía Javier Chávez López al salir del antro PH.

La denuncia fue hecha el mismo día y el número de expediente es 2856/2017 asentada en la Fiscalía 4ta de Boca del Río, ante la fiscal regional, María Fernanda Flores Guerrero.



La madre agraviada dijo que en un principio la mamá de Javier Chávez aseguró se harían cargo de todo, pero ahora están desaparecidos, incluso ya no viven en el domicilio que presentaron en su declaración, la casa está deshabitada.

“De hecho anda reconociendo (Javier Chávez) con todo lo que escribe en el ‘feis’, que desafortunadamente lo que escribe se delata peor, porque se da cuenta la gente de la fichita que es. La verdad que yo, cuando la mamá se presentó a la Fiscalía y me dijo como toda mamá, porque yo lo sé y se lo dije a la mamá personalmente, mire señora yo no quiero nada en contra de su hijo, simplemente quiero que se haga responsable de sus actos”, expresó.

Comentó que tras el accidente la joven fue trasladada de manera inmediata al Hospital de María, pero tuvo que salir 8 horas después, pues ya tenía una deuda de 60 mil pesos y fue movida al Seguro Social.



“Tiene fractura de pelvis, cadera, columna, fémur de la pierna izquierda, la pierna izquierda acabó completamente destrozada (...) delicada...tuvo un preinfarto el lunes pasado, ahorita está perdiendo la vista, ha tenido mucho dolor de cráneo, eso es lo que no le han podido combatir en el Seguro Social, es lo que me tiene desesperada, por eso es que la semana pasada empecé a hacer el feis, empecé a hacerlo viral, porque ya tiene 11 días que mi hija está con este dolor de cráneo y no es posible que no le encuentren qué es lo que tiene en esa cabeza”, subrayó.

Para su mala fortuna, su abogado le comentó que las personas que vieron lo sucedido ya no quieren atestiguar, pues presume están amenazados al igual que la Fiscal, pues el padre del muchacho es piloto de la Marina Armada de México.

“La misma Fiscal no quiere enseñar el video que se grabó en esos momentos, debido al miedo porque el chico se la lleva amenazando (...) sí, hay video en el cual se ve el accidente. Él a mí la verdad me da igual lo que haga y lo que sea el niño, porque a final de cuentas es un chavo también joven, simplemente yo lo que he querido y lo que quiero hasta ahorita es que se haga justicia de que él se presente y que se haga responsable de los actos de todo lo que hemos llevado haciendo hasta el día de hoy y que se haga prácticamente la rehabilitación de mi hija porque es larga”, culminó.