Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre protesta por prisión domiciliaria a presunto violador de su hija, en Cuitláhuac

Critica que la Ley protege a los pederastas; exige intervención del Gobernador y la Fiscalía

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 07/01/2023

alcalorpolitico.com

La madre de una menor de edad que fue violada en el 2018 presuntamente por un obrero del ingenio San José de Abajo, a quien un juez le concedió prisión domiciliaria, exige que el individuo cumpla su condena en la cárcel. “Y a mi hija quien la defiende?”, reclamó la mujer.

Con visible coraje e impotencia, Mirta “N” , expresa que en la audiencia de ayer viernes, el sujeto, esposo de su tía, fue vinculado a proceso, todo porque hay una parte del Código Penal que dice que una persona cumplidos los 70 años o por enfermedad puede tener el beneficio de prisión domiciliaria.

El malestar es, dijo, que cuando abusó de su hija de tan sólo 10 años, éste tenía 65 años de edad, pero para el juez no le fue suficiente esta prueba o argumento, entonces se pregunta: “La Ley protege a los delincuentes pederastas, y quien protege a su hija que hoy enfrenta graves problemas psicológicos por todo lo que vivió”.



El sujeto Francisco “N” obrero jubilado del ingenio San José de Abajo, fue detenido el 28 de diciembre en Puebla y recluido en el reclusorio de mediana seguridad en La Toma de Amatlán de los Reyes y ayer viernes fue vinculado a proceso, pero con el beneficio de prisión domiciliaria.

La madre de la menor, pidió al gobernador Cuitláhuac García, a la Fiscal General de Veracruz y a la Suprema Corte de Justicia, actúen en consecuencia para que este presunto violador, pague con cárcel y no con prisión domiciliaria.