Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre señala negligencia de médicos en muerte de su hija en Hospital Civil de Xalapa

- Hoy le informaron que el deceso de la recién nacida fue por “complicaciones en los pulmones”

- Quiero justicia porque no es la primera; es la sexta que se muere en el Nachón, manifestó

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Padres de una menor, denunciaron negligencia en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, dónde esta mañana les dieron la noticia de que su hija había muerto por complicaciones mientras se encontraba en la incubadora.

Carolina Rosas Ochoa, madre de la pequeña, originaria de Martínez de la Torre, acusó que este lamentable hecho es responsabilidad del Jefe de Pediatría, Neyl Córdova Lara, y del médico Carlos Reyes del Ángel, los cuales, dijo, estuvieron como encargados de su hija, y hoy le hicieron saber el fallecimiento por un problema en los pulmones.

"Mi hija en la madrugada estuvo a cargo del doctor Carlos Reyes del Ángel. Él fue el responsable de mi hija y de que (…) se asfixiara, porque esto fue un asfixio. Ellos me dicen que mi hija tenía los pulmones llenos de sangre, no es cierto; si eso fuera mi hija ya hubiera muerto de hace tiempo. Yo siento que fue de asfixia porque no me la sacaron luego de la incubadora", dijo.



Aseguró que su hija se encontraba en perfectas condiciones y estaba a la espera de que en estos días se la entregaran para llevársela a su hogar, pero los médicos le informaron que presentó complicaciones, ya que dejó de respirar y procedieron a entubarla, lo que la madre considera que eso pudo ocasionar la muerte de su hija.

"Ellos me dijeron que mi hija dejó de respirar. Yo creo que de que se estaba ahogando y que de ahí la entubaron y le perforaron ahí mismo. Cuando la entubaron le salió sangre por la boca, le perforaron sus pulmones".

Con lágrimas en los ojos mencionó que su hija nació en junio de manera prematura, sin ninguna otra complicación, sólo el peso.



Ante esto, urgió a las autoridades tomar cartas en el asunto sobre este hecho y sobre las malas condiciones y tratos que se dan en el Hospital Civil de la capital del Estado.

"Yo quiero justicia porque no es la primera ni la última, ni la cuarta, ni la quinta, sino la sexta que se muere en el Nachón; falta un cardiólogo. Mi hija estuvo un mes y 20 días".

También criticó que, en dicho hospital, los amenazan con quitarles el Seguro Popular si buscan la intervención de algún médico de forma particular.



"Si uno cambia o se lleva al paciente con un doctor particular nos quitan el Seguro Popular y es la amenaza que les dan a los papás para que no pidan médicos particulares para sanar a sus hijos. Pido justicia porque no se vale que me entreguen a mi hija muerta ", finalizó.