Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre soltera desalojada de predio irregular de Papantla; le piden 15 mil pesos para quedarse

- Llegó de Baja California con sus 4 hijos, hace menos de un mes

- Solicita ayuda porque no tiene a quién recurrir, ni dónde vivir

Juan Olmedo Papantla, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Una indefensa mujer y sus cuatro mejores hijos, fueron desalojados del predio que ocupaban en la colonia llamada Fidel Herrera Beltrán, donde el líder de la misma, José Domingo García, acompañado de otras personas, que presuntamente arribaron con machetes, para amenazar a la mujer, le exigió la cantidad de 15 mil pesos, para que pudiera quedarse en el predio que ocupa desde hace algún tiempo.

Se trata de Dulce Amor Martija Berrueta, de 29 años de edad, quien es originaria de Baja California, misma que se dedica a la venta de pulseras y productos de Avón. Ésta dijo vivir en la manzana 31, lote 17 de la citada colonia, misma que explicó que tenía un terreno en posesión, desde hace 3 semanas, junto con sus hijos de 10, 7 y 3 años; así como un bebé de 6 meses de edad.

Narró que la noche del pasado jueves, llegó hasta su domicilio un señor con un machete, el cual comenzó a causar destrozos en la casita que con esfuerzos construyó y dijo ser supuesto hermano de la propietaria, mismo que se quedó al interior del domicilio y por esa razón afirma tener miedo de que atenten contra su persona o la de sus menores hijos.

“Yo soy madre soltera, tengo 4 niños, no tengo marido, por eso estoy pidiendo que me ayuden con este caso, el dirigente de la colonia me dijo que le diera 15 mil pesos de entrada, si me quiero quedar con el terreno, yo vi el terreno solo y me metí, porque son posiciones, la supuesta dueña se llama “Adela”, pero no me sé los apellidos, yo sólo pido que me ayuden, porque no tengo a nadie aquí en Papantla, y tampoco dónde vivir”, afirmó.