Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres acusan a directora de solapar buleador y sacan a sus hijos de kínder, en Papantla

- 3 mujeres acusaron que se minimizó acoso escolar y se justificó que agresor es “inquieto”

- Además, fueron obligadas a dar de baja a sus hijos “por motivos de salud”

- Señalaron a menor de tercer grado de golpear a sus compañeros menores, dejándoles moretones

José Cárdenas Papantla, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a un presunto caso de bullying al interior del jardín de niños Macatzini del sector rastro, padres de familia decidieron dar de baja a sus hijos ante la nula actuación por parte de la directora del plantel, quien no movió un solo dedo para atender este caso.

La directora del plantel, que responde al nombre de Eva Consuelo, es señalada por tres madres de familia de omitir su función como máxima autoridad de la escuela, pues ignoró el llamado que los padres de familia hicieron desde el pasado mes de septiembre, además de proteger a un menor que ha venido golpeando a los más pequeños.

"Un menor de tercer grado golpeó en repetidas ocasiones a otros alumnos, por lo tanto optaron por reportar esto a la maestra del tercero, quien responde al nombre de María Inés, la cual

turnó el caso a la directora y ésta última nos calificó como problemáticas a nosotros las madres de familia", externó la entrevistada.

La docente indicó que ella no podía expulsar al menor, además se les informó que el niño era un poco inquieto y sus hijos debían de aprender a convivir con él, por lo que las mamás salieron “regañadas” por la directora.

Al momento de solicitar la baja de los alumnos la directora, Eva Consuelo, entregó un formato el cual solamente tenía dos opciones, baja por cambio de domicilio y por salud, entonces una de las mamás afectadas dijo que ella quería plasmar cuales eran los verdaderos motivos, pero la directora no quiso y les afirmó que solamente así podría darles la baja.



No tuvieron más opciones y a sus hijos los dieron de baja por el concepto de estado de salud, aunque en realidad no están enfermas y tampoco se cambiaron de domicilio, solamente las sacaron de la escuela porque ellas no toleraban que sus hijos llegaran con moretones a sus casas.