Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres bloquean la avenida Xalapa; exigen reparación del techo en Jardín de niños

- En la escuela “Gastón Melo” la techumbre está apolillada; tiene 200 años, denuncian

- Hace 10 años que solicitan una inspección para su restitución, pero no hay respuesta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Madres de familia se manifestaron y bloquearon la avenida Américas para exigir la reparación del techo del jardín de niños "Gastón Melo" de la ciudad de Xalapa debido a que está completamente apolillado y con el riesgo de caerse en cualquier momento dado que tiene una antigüedad de 200 años.

"El techo se está cayendo es muy viejo el edificio; es el antiguo de la Normal imagínese como ha de estar ese techo y queremos más que nada evitar un accidente con nuestros niños que se le pegue alguna teja", señaló Blanca Islas, madre de familia inconforme.

Desde hace 10 años han realizado gestiones para que les cambien el techo o por lo menos sea revisado para que lo reparen pero a la fecha no les han hecho caso.



"Éstos son oficios de las respuestas que nos han dado las instancias a las que hemos ido y prácticamente se lo van pasando, nos dicen: ya lo vimos, pero va para tal y ya lo vimos, pero para acá (...) nada más nos han dado largas y no es aquí, es allá y es allá y esas son las respuestas, nada más puras largas, sin nada de soluciones", lamentó Aglae Cortés, otra madre de familia.

Las madres de familia aseguran que si este mes no tienen una solución a su petición, tomarán una de las principales avenidas de la ciudad hasta que sean escuchadas.