Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de Coatzacoalcos recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Tuvieron una misa en su honor en la catedral San José

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, colectivos de madres en búsqueda recordaron la fecha en Coatzacoalcos.

Los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, tuvieron una misa en su honor en la catedral San José de esta ciudad y posteriormente hubo un pronunciamiento en el Parque Independencia.

Asimismo, fueron colgadas lonas con las fotografías de los estudiantes y a su vez personas que han desaparecido en el sur de Veracruz.



Los colectivos se apostaron en el Parque Independencia y condenaron hechos ocurridos en septiembre del año 2015, cuando en esta ciudad se instaló el operativo blindaje Coatzacoalcos y con el pretexto de reforzar la seguridad desapareció también mucha gente inocente.

"En nuestras oraciones rogamos para que los estudiantes regresen a casa, Ayotzinapa no se olvida, Ayotzinapa vive", señaló Belén González Medrano, del colectivo que lleva su nombre.

Participaron diversas organizaciones que coincidieron en señalar que es una fecha muy triste de recordar y las voces se unieron en el reclamo de justicia a las autoridades.