Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de desaparecidos cumplen un año de búsqueda en fosas de Ixtaczoquitlán

53 cuerpos han sido exhumados del predio de Campo Grande

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba conmemoraron un año de trabajos de búsqueda en la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, con una misa a un costado del primer predio en donde encontraron el primero de los 53 cuerpos que han sido exhumados de fosas clandestinas a la fecha.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esta agrupación, indicó que de ese total se han identificado ya a 15 personas, las cuales han sido entregadas de manera digna a sus familias.

Sin embargo, comentó que se sabe que ya hay otras que están en vías de ser entregadas.



Mencionó que hace un año que ingresaron a este lugar nunca se imaginaron lo que iban a encontrar y a un año de esa fecha han sido cinco predios a los que han ingresado para hacer su búsqueda pero no sé ve que esto esté por terminar, pues tienen reportes anónimos de otros terrenos en donde también pudiera haber inhumaciones clandestinas.

Durante la homilía, el sacerdote Ausencio Olivier Galindo, párroco de Tuxpanguillo, oró por el eterno descanso de quienes han sido encontrados y también porque sus familias y todas las que tienen familiares desaparecidos encuentren la paz y la tranquilidad hasta que se puedan reunir con ellos en el gozo del padre eterno.

Un pequeño bloque con una cruz da testimonio de este año de trabajos.



"En memoria de las personas que fueron encontradas inhumadas clandestinamente en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán. 18 de febrero 2021-18 de febrero 2022. Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida. Descansen en paz. Colectivo Familia Desaparecidos Orizaba-Córdoba. Exigimos verdad, memoria, justicia".