Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de familia tomaron Primaria de Veracruz para pedir renuncia de Director

- Le piden cuentas claras del dinero de la Asociación de Padres

- Además lo acusan de déspota, prepotente y de haberlas amenazado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

Madres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Antonio Barbosa Gelt de la cabecera municipal de Jamapa, exigen la destitución del Director y cuentas claras a la asociación de padres de familia.

“Queremos que se nos muestre un ticket en donde avala que está el dinero en el banco, porque no nos dan el dinero en efectivo, ni el ticket, otra, queremos la renuncia del director (…) es grosero, es déspota y no nos deja hablar aparte están haciendo cosas que no tienen que hacer a mí ya me amenazaron que es el último año que va a estar aquí mi hijo, porque estoy haciendo esto con los demás”, dijo Lorena Guadalupe Aguirre, madre de familia inconforme.

La escuela federal cuenta con 120 alumnos por lo que las madres de familia consideran que los fondos de la asociación deben ser de treinta mil pesos pues cada uno paga trescientos pesos de inscripción.

Algunas madres tienen miedo que haya represalias contra sus hijos, pues ya han sido intimidadas por el director.

“Nosotros lo que tenemos es miedo que la agarre contra nuestros hijos, lo que queremos es la renuncia de él porque mi hija tiene un mes sin tomar clases (…) ella venía de otra escuela, él me dijo que no pagara porque con los recibos de la otra escuela él me la iba a admitir, al terminar el año me dijo que eso era mentiras mías y que no me iba a dar ninguna boleta”, describió Deadelfa Irais, madre de familia Inconforme.

Las inconformes encararon al maestro y le pidieron su renuncia, sin embargo, el profesor asegura que está abierto al diálogo y el único problema es la falta de organización.

“El grupo inconforme eso está muy claro, es el grupo de segundo año, de segundo año porque aquí nada más se encuentra los de segundo (…) nosotros no tenemos nada que ver en cuestiones de padres de familia, yo me mantengo al margen ellos son los que se están cerrando al diálogo, (…) nadie se quiere comprometer, nadie se quiere responsabilizar porque ya estamos hablando de frente”, señaló Javier Martínez Escalante, director de la Escuela Primaria Antonio Barbosa.

Las madres inconformes trataron de mostrar las instalaciones pues aseguran que los baños se encuentran en mal estado y no todos los salones cuentan con ventiladores, pero convenientemente no aparecieron las llaves del plantel.