Ir a Menú

Ir a Contenido

En la balacera ocurrida en la carretera federal Veracruz-Santa Fe

Madres de jóvenes “levantados” rechazan el apoyo psicológico: Lutgarda Madrigal

Las exhortó a que acudan al Centro de Atención a Víctimas de los Delitos y reciban algún tipo de terapia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

La directora del Centro de Atención a Víctimas de los Delitos, Lutgarda Madrigal Valdés, aseguró que las madres de los jóvenes “levantados” durante la balacera ocurrida en la carretera federal Veracruz-Santa Fe, se han negado a recibir apoyo psicológico.

Reconoció que ha tenido contacto personal con las mamás de los jóvenes para ofrecerles los servicios que proporciona el Centro que preside debido a que son víctimas indirectas, sin embargo hasta el momento se han negado recibir los apoyos psicológicos.

La funcionaria reconoció que es necesario que las mamás acepten la ayuda que se les ofrece porque tienen una alteración emocional por motivo de los hechos delictuosos de los cuales están inmersos sus familiares y es probable que sí necesiten esta ayuda.

Por esa razón, exhortó a las madres de las jóvenes a que acudan al Centro de Atención a Víctimas de los Delitos y reciban algún tipo de terapia, pues de acuerdo con la experiencia en este tipo de casos, los familiares resultan afectados aunque ellos no lo crean.

“Ellas están cursando con una alteración emocional y creo que si es necesario, pero esa es una decisión personal (…) las he ido personalmente y no lo han hecho, vamos a esperar a lo mejor esta semana se ponen en contacto con nosotros”, expresó.

Como se recordará el pasado 14 de abril hubo un enfrentamiento entre sicarios de los llamados Zetas con el grupo autodenominado Gente Nueva en la carretera federal Veracruz-Santa Fe.

Del lugar de los hechos varios automovilistas presuntamente quedaron atrapados en la refriega y desaparecieron del lugar.

La lista incluyó a Carlos Ruiz Martínez, Javier Alejandro Marce, José Eligio Díaz Jiménez de 29 años, Daniel Limón Marín Limón de 35 años, Juan Chacón Díaz de 29 años y el niño Juan Carlos Chacón Hernández de 3 años, el cual unos días después apareció en un centro comercial abandonado.

Ante ellos, tres madres de familia (María del Carmen Martínez Martínez, madre de Carlos Ruiz Martínez; Isabel Rocha Ríos, mamá de Javier Alejandro Marce e Irene Limón Pérez madre de Daniel Marín Limón) emprendieron diversas manifestaciones de protesta para tratar de recuperarlos.