"Las mujeres veracruzanas acuden a quejarse más por la falta de pensión alimenticia que por agresiones por parte de sus maridos", informó la directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Yolanda Lagunes López.
Explicó que para la mayoría de las madres veracruzanas les esmás importante la manutención de los hijos que el maltrato físico que reciben.
Detalló que la mayoría de las quejas que tiene en la Institución son de mujeres que viven zonas urbanas, pueslas mujeres indígenas y de zonas rurales no acostumbran
denunciar.
Esto, a pesar de que las organizaciones no gubernamentales aseguraron que en las comunidades indígenas es donde se encuentran más mujeres víctimas de agresiones por parte de sus maridos.
Ante esto, precisó que las mujeres indígenas y de zonas rurales no denuncian por diversos factores como el temor que le tienen a sus agresores, o la falta de información, por ejemplo.
Agregó que, ante esta situación, realizaron un recorrido por la zona sur donde habitan mujeres indígenas para acercarles información y ayudarlas a denunciar.