Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres denuncian tráfico de influencias en jueces que favorecen a los padres de sus hijos

- Citaron el caso específico de un Notario favorecido en juicio de custodia por la amistad que tiene con un Juez

- Se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente madres de familia se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital para denunciar tráfico de influencias por parte de jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Ahora autonombradas “madres activistas por recuperar a nuestros hijos”, reclaman al gobernador Javier Duarte su apoyo para que puedan tener a sus hijos de vuelta con ellas.

Una de las afectadas, Isis López López, acusó al notario público número 9, Arturo Hernández Reynante de retener indebidamente a sus hijos, pero también señaló al juez segundo de Primera Instancia, Jorge Espinoza Castillo.

“Mi único delito fue haber prestado a mis hijos para la convivencia con sus padres y bajo ese argumento no me los devolvieron y Jorge Espinoza Castillo dicta una sentencia donde no me permite ni siquiera ver a mis hijos”, lamentó.

Rosalía Rojas García le pidió al Gobernador que tome en cuenta su caso, pues no hay avance en el caso de la custodia de sus dos hijos, no ve que la justicia sea pareja para que le regresen a sus pequeños de 3 y 10 años, “me dicen que hasta nuevo aviso desde el 30 de julio”.

Contó que sus hijos no están con ella desde el pasado 15 de julio de este año, luego de que el padre de los menores, Anselmo Castilla Aguilar se los quitara.
Apenas el pasado 4 de octubre, Claudia Jiménez, acusa tráfico de influencias al señor Mauricio Peinado, padre del menor, quien señaló que trabaja como agente del Ministerio Público con adscripción en Vega de Alatorre; sin embargo, para estos trámites utilizó sus identificaciones como MP de Cardel, cargo que tenía anteriormente.

También señaló que hay sentencia de un Juez Federal de junio de 2010 donde no lo amparan ni protegen del pago retroactivo que desde el 2008 a la fecha ya es de 200 mil pesos.