Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres piden apoyo para que les regresen a sus hijos “arrebatados” por sus parejas

- En algunos casos llevan entre dos y 3 años de no ver a sus pequeños, tras ser corridas por los padres y denunciadas

- Acusan que pese a presentar pruebas autoridades de la Procuraduría se muestran lentas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos después de las 10:00 horas de este martes, tres madres de familia se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir les sean regresados sus hijos que les fueron “arrebatados” por sus parejas.

Las manifestantes, acompañadas de sus familiares, aseguraron que pese a que interpusieron las denuncias legales contra quienes se llevaron a sus hijos, éstas no han procedido y llevan entre dos y tres años sin poder ver a sus hijos.

Diana Mayan Sánchez aseguró que las autoridades están actuando de manera lenta, pues en su caso, aunque presentó las pruebas en contra de su pareja, quien se llevó a su hija cuando tenía año y medio de edad, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz no ha resuelto nada.

Acusó que el retraso en el proceder de sus casos, obedece, sin duda a cuestiones de inequidad de género por parte de las autoridades pues “ellos como son hombres, como tienen dinero y conocidos, pueden hacer lo que quieran y nuestros derechos como mujeres son violentados”.

Detalló que hace año y medio su pareja la golpeó y la corrió de la casa donde vivían; “no me dejó entrar por mi hija quien era una bebé de tan solo un año, puse una denuncia, presenté pruebas y ésta jamás procedió”, abundó.

Por lo anterior, tomó la decisión de manifestarse y exigirle al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que intervengan en elcaso, como en el de las otras dos mujeres que se unieron a la manifestación pues están en una situación similar.

Reconoció que con anterioridad el Gobernador las atendió y les dijo lo buscaran para darle solución al caso; “pero no fue así, no lo hemos encontrado y por eso hoy nos manifestamos con el apoyo de nuestros familiares”.

Minutos después del mediodía, las manifestantes acompañadas de sus familiares decidieron bloquear de manera temporal la vialidad en la avenida Enríquez, lo que causó molestia de los automovilistas.

Por cerca de 5 minutos bloqueaban la arteria y regresaban a la Plaza Lerdo. Esta acción la realizaron en varias ocasiones y ante los reclamos de los automovilistas, los manifestantes pedían que se sumaran a su petición de justicia, pues tienen más de un año que les fueron arrebatados sus hijos y no los han podido ver.