Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos, sufren persecución

Colectivo de Familiares Desaparecidos desconoce de dónde proviene la amenaza; en otros estados ya han sido asesinadas

Cinthia Z??iga Veracruz 12/05/2017

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo de Familiares Desaparecidosen la zona Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo Jiménez, aseguró que existe persecución contra las madres y personas que buscan a sus hijos o familiares desaparecidos debido a la falta de resultados por parte de las autoridades.

Señaló que en otros estados ya han sido asesinadas madres que encontraron restos de sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas, lo que causa alerta entre los colectivos del estado de Veracruz.

Afirmó que han recibido amenazas, aunque dijo desconocer quién las amedrenta, pero insistió en que no se darán por vencidas en la busca de sus hijos e hijas desaparecidas.

"Nos están matando por sacar el tema a la luz. En poza rica, mataron a nuestro compañero, su esposa sigue ahí pero no importa, seguimos en la lucha. En Orizaba nos fueron a pintar en los murales una z y no se vale, nosotros nada más estamos buscando a nuestros hijos", dijo.

Por otra parte, reconoció que en la región de Córdoba-Orizaba se han registrado alrededor de 100 nuevos casos de personas desaparecidas durante este año; agregó que tan sólo la semana pasada se registraron dos casos de desaparición forzada presuntamente a manos de autoridades estatales, en la zona de Córdoba.

En otro tema, Salcedo Jiménez reiteró que los 13 colectivos Solecito del Estado se encuentran elaborando una denuncia contra el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por negligencia y omisión en casos de personas desaparecidas.