Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres siguen inconformes con Fiscal Especial de desaparecidos

El Colectivo Solecito mantiene su exigencia de verificar la labor de Luis Eduardo Coronel Gamboa

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito mantiene su exigencia de verificar la labor del fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, pues considera que ha quedado mucho a deber en su trabajo y en ocasiones no soluciona los problemas.

Esto de acuerdo con la diputada local María Josefina Gamboa Torales, quien ha atendido dichas solicitudes por ser el enlace con el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La legisladora recordó que hace una semana, diferentes colectivos de búsqueda se reunieron con embajadores de países nórdicos, con quienes tocaron el tema de los desaparecidos en Veracruz.



“Lo único que me ha llegado recientemente es la solicitud delColectivo Solecito, para que se verifique el trabajo de dos Fiscales en dos zonas diferentes y se deje a otra Fiscal que esté haciendo su trabajo. La solicitud de que se revise una vez más la actuación del fiscal Coronel, que se exhorte al Fiscal General del Estado a revisar la actuación de Coronel; es lo que ellas me han solicitado”, expresó.

Mencionó que el Colectivo Solecito denunció un retraso de actividades en Semana Santa, pues el fiscal Coronel Gamboa les prometió mandar maquinaria cierto día y ésta nunca llegó.



“No puedes fallarle, si se comprometió un día, para ese día debe llegar”, dijo Gamboa Torales.