Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres solteras de los predios El Mango y Xayatlán se manifiestan en Palacio Legislativo

Exigen a diputados gestionar servicios públicos y apoyos para mantener a sus hijos pequeños

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la celebración del Día Internacional de Mujer, un grupo de aproximadamente cincuenta féminas de la congregación Julio Castro (Las Trancas) del municipio de Xalapa, se manifestaron a fuera del Palacio Legislativo, para exigir respuesta a la petición de servicios públicos.

Ellas son mujeres solteras que habitan los predios El Mango y Xayatlán, y año con año les han negado apoyos de programas sociales, y los pocos logrados, ahora se los han quitado como es la leche para sus hijos y el programa de huertos familiares.

Alicia Martínez Quiroz, representante de ese grupo de mujeres resaltó que la mayoría de las que habitan esos predios son madres solteras.

En ese sentido, dijo que hay 159 mujeres que mantienen solas por sus hijos, además de que viven también muchas mujeres de la tercera edad que no reciben ningún tipo de apoyo; en “El Mago” habitan 150 mujeres y en “Xayatlán”, 110 mujeres.

Desde hace tiene años no cuentan con servicios municipales, como energía eléctrica, agua potable y vigilancia policiaca.

Tan solo el proyecto de alumbrado público se quedó detenido desde la administración de Ricardo Ahued, pero necesitan que se los actualice la presidente municipal, Elizabeth Morales.

“Tenemos que andar robándonos la luz, días tenemos, días no; tampoco contamos con ningún tipo de vigilancia policiaca, nosotros tenemos que andar vigilando para poder resguardar esa área. Para el agua tenemos un hidrante, pero no abastece, tenemos el proyecto de ampliación de red, para que cada quien tenga su toma de agua, pues son más de 110 familias en el predio de Xayatlán, nos hacen falta mucho el agua y tenemos que andar comprando pipas y cuando nos llegan los recibos del agua son costos muy elevados”.

Es por eso que pidieron la ayuda del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Xalapa, para la introducción de los servicios público que requieren los precios donde habitan.