Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres toman primaria para exigir salida de Directora, en Maltrata

- Acusan que el origen del problema es que la docente quiere manejar dinero de la Sociedad de Padres

- Expusieron que la Directora, docentes y un funcionario municipal las señalan de querer robar recursos

Tania Guzmán Maltrata, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia que participan en la toma de la escuela primaria “Eva Sámano de López Mateos” señalaron que, en vez de tratar de solucionar el problema que existe en el plantel, maestros y hasta un funcionario municipal están interviniendo para evitar que la directora sea removida, para lo cual han acusado a la Sociedad de Padres de no dar cuentas de un dinero que existe y lo tienen bajo resguardo.

Señalaron que a las señoras de la Sociedad de Padres las están acusando de querer robarse 90 mil pesos, cuando la directora Yosajandi Gordillo Jácome ha intentado por todos los medios de controlar ese dinero y los padres no lo han permitido, pero el dinero está completo y no se lo entregarán.

“El dinero está, lo tiene la señora Ana y no dejamos que ella lo entregara hasta que se escoja otra sociedad y que la escojan los padres, no que la directora la ponga”, comentaron.



Relataron que desde que llegó la directora se comenzaron a dar problemas por esa situación del dinero, además de lo que ya han mencionado, que esa persona es grosera y trata mal a los padres y alumnos y no está pendiente del plantel.

De lo que sí está pendiente, dijeron, es de la cooperativa, la cual ella maneja totalmente y no da cuentas de los ingresos que hay ahí.

Comentaron que en estos días los maestros y hasta un funcionario municipal, el señor Celso, estuvieron propalando ese chisme de que se querían robar los 90 mil pesos, afortunadamente se tuvo una reunión con los demás padres y se les hizo ver que no es así y se les demostró que el dinero se tiene.



Agregaron que no soltarán la escuela, pues están hartas de la directora, así como de la conserje, quien no hace bien su trabajo y todavía hasta les jala las orejas a los niños si ve que se les cae algo.