Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres veracruzanas no tienen nada que celebrar este 10 de mayo: MRM

María Antonia Pérez hizo un llamado para evitar que Miguel Ángel Yunes llegue al Gobierno estatal, ya que considera no garantiza un mejor futuro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 10 de mayo no hay nada que celebrar en la entidad veracruzana, pues hay desempleo, pobreza, doble o triple jornada de trabajo, hambre, discriminación, desnutrición, enfermedades, violencia, desapariciones y feminicidios; y todo ello se traduce en dolor, sufrimiento y desesperanza para las madres en Veracruz y México.

Ante este panorama que ha sido generado por los malos gobiernos, la coordinadora Nacional de Mujeres Revolucionarias de México, María Antonia Pérez Sosa, pidió a las veracruzanas reflexionar su voto para evitar que llegue al gobierno del Estado una persona que no vele por los derechos de las mujeres.

"Como Miguel Ángel Yunes Linares, de quien se sabe que tiene denuncias por pederasta", acotó.



En este sentido hizo un llamado a la sociedad veracruzana para impedir que el candidato panista llegue al gobierno de Veracruz, pues considera que no garantiza un mejor futuro para los ciudadanos.

Y es que señaló que en la actualidad sólo el 44 por ciento de las madres están empleadas o subempleadas y, más del 50 por ciento viven en pobreza, además de que más del 90 por ciento de las madres trabajadoras tienen doble jornada.

El neoliberalismo, dijo, a feminizado la pobreza, pues con los bajos salarios no se puede dar de comer, vestir, calzar y educar a los hijos.



Aquí destacó que 9 millones de hogares en México son liderados por Mujeres y miles de madres recorren las oficinas de Gobierno en busca de sus hijos desaparecidos y otras más continúan con los reclamos ante violaciones y asesinatos de sus hijos.

En Veracruz, reiteró Pérez Sosa, las madres no tienen nada que festejar, pues además sufren la indolencia del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien de manera arbitraria violenta los derechos de las mujeres al no permitirles decidir en su cuerpo e impulsar una iniciativa que penaliza el aborto.