Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres xalapeñas reclaman justicia para niños de la Guardería ABC

- Lamentaron que a 10 años de la tragedia ninguna autoridad haya actuado contra los involucrados

- Criticaron que Gobierno de AMLO haya retirado el seguro social a afectados y retirado presupuesto a guarderías

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, madres xalapeñas llegaron a Plaza Lerdo para sumarse a la exigencia de justicia de los padres de familia que siguen esperando resolución a las carpetas de investigación que continúan abiertas.

María Elena Gutiérrez, en solidaridad, explicó que a 10 años de injusticia dónde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos, no hay nadie encarcelado, además de no existir ninguna autoridad que haya cumplido con dar resultados sobre esta tragedia.

“Parece que no les interesa a la autoridades, no hay nadie encarcelado, no hay ninguna autoridad hasta el día de hoy que sea capaz de aplicar la Ley, hay varios niños que quedaron con secuelas”.



Asimismo, afirmó que al llegar esta administración federal, a los afectados se les fue retirado el apoyo del Seguro Social, así también dijo, que a las guarderías se le hizo un recorte en apoyo económico.

“Estamos exigiendo Justicia y esperemos que López Obrador ponga atención a esta tragedia y que se haga justicia; lo que hacemos es recordar cada año en apoyo y solidaridad a aquellas familias”.

Cabe recordar que, el incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.