Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

¡Ándale papá!

Madruga Picazzo cayó de sorpresa en juzgados de Veracruz

Fue a observar el estado que guarda su operación, entrevistándose con los jueces

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 06/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Reynaldo Madruga Picazzo, hizo una visita sorpresa a los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, con el objeto de observar el estado que guarda su operación, entrevistándose con los jueces.

Madruga Picazzo refirió que se ajustaron el cinturón en el presupuestos que recibieron para el 2010, el cual será de un millón 120 mil pesos, 30 millones menos que el presupuesto del 2009.

Este presupuesto fue ya aprobado por el Congreso del Estado y disminución repercutirá en la modernización del Poder Judicial de Estado, en cuestiones sobre todo de construcciones.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia sostuvo que tiene varios proyectos en todo el estado, pero sobre todo el de los Juzgados Civil del puerto de Veracruz.

Otros proyectos que se iniciaran este mes, serán en Cosamaloapan, un juzgado segundo de primera instancia y un Juzgado Mixto. Mientras que en Martínez de La Torre será lo mismo.

Al respecto de los Juzgados Civiles, dijo que « uno de mis compromisos o promesas desde el principio de mi gestión, es la creación de ya no quiero llamarlo Ciudad Judicial, porque no va a ser posible, precisamente por la falta de recursos, pero cuando menos quiero hacer el consejo de esa gestión, para concretar el proyecto de un edificio decoroso, para que abrigue, para que cobije, las instalaciones de los Juzgados Civiles de la ciudad y puerto de Veracruz».

Reinaldo Madruga Picazzo recorrió el juzgado primero, tercero y quinto de primera instancia, entrevistándose con los jueces, algunos de los cuales tienen al día sus expedientes y procesos.

Varios oficiales secretarios del juzgado dijeron que los aires acondicionados no funcionaban de manera optima y se comprometió a resolver ese inconveniente.

Del tema de los Juicios Orales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó que ya existen 17 salas, las cuales operan, pero que casi no se usan por los litigantes, ya que estos no cuentan con suficiente conocimiento y capacitad para llevar un juicio de la forma oral y optan por la forma tradicional, ya que el juicio oral es opcional.

«No han tenido el éxito que esperamos de ellos, el poder judicial ha cumplido con la capacitación. Este año fue de la capacitación, pues nuestros servidores están empapados del nuevo sistema judicial, el cual deberá entrar en vigor en 7 años», puntualizó el titular de Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que un juicio oral podría tener un lapso de 40 días máximo, mientras que de la forma tradicional, tardaría de 4 a un año.