Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestra de CBTIS participará en Programa de Docentes Innovadores de Microsoft

- Luego de ser seleccionada como representante de Latinoamérica, viajará a Dubai para encuentro internacional

- En la comunidad de Miahuatlán, Omealca, convirtió una bodega abandonada en un salón de cómputo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión, un maestro de un CBTIS del estado de Veracruz representará a profesores del país y Latinoamérica dentro del Programa de Docentes Innovadores que impulsa la empresa Microsoft.

Así lo informó la subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Veracruz, María Guadalupe López Gómez Peña, quien explicó que el más reciente logro fue el de la profesora del CBTIS 47 de Córdoba, Beatriz de los Santos Sandoval, quien participará en el encuentro internacional de "Microsoft Partnerts in Learning Global Forum 2014", con sede en Dubai, esto luego de que fuera considerada la mejor a nivel nacional.

La ganadora de este reconocimiento explicó que su proyecto lo denominó "Educación sin fronteras" con el objetivo de llevar tecnologías a las comunidades rurales del Estado.



Explicó que en la comunidad de Miahuatlán, del municipio de Omealca, convirtieron una bodega abandonada en un salón de cómputo, donde todos los fines de semana los niños conocen los programas informáticos.

La carencia de recursos que se pueda tener en los planteles, no debe ser una limitación para incentivar las nuevas tecnologías. Los jóvenes que participan en el proyecto son de la carrera técnica en programación y conocer estas herramientas les permite liberar su servicio social.



En conferencia de medios, la maestra ganadora estuvo acompañada por Alberto Hugo Parraguirre, otro de los maestros reconocidos a nivel mundial dentro del programa de Microsoft, pero en el certamen de hace dos años.

"La propuesta de los maestros es desarrollar programas con lo que tenemos, se genera producto didáctico, pero con las limitaciones lo podemos afrontar", explicó.

"Pienso que si los maestros hiciéramos lo que nos piden y cumplimos lo que debemos hacer, podemos lograr cosas extraordinarias. Si no hacemos lo básico, no estamos haciendo lo mínimo que nos requieren; con un poquito de esfuerzo de más, se pueden realizar grandes cosas", concluyó Parraguirre Covarrubias.