Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestrías acordes a la región como la Agropecuaria tienen poca demanda: Cristina Miranda

- Tampoco la maestría en Derecho Constitucional de la UV, suscitó interés

- La Expo-Postgrados se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo para ofertar espacios en 13 maestrías

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestrías acordes a la vocación de Veracruz y de la región como la Agropecuaria, Ecología y Pesquerías, tienen poca demanda por parte de universitarios y población en general, reconoció Cristina Miranda Álvarez, coordinadora de Investigación y Postgrados de la Universidad Veracruzana campus Veracruz-Boca del Río.

Tampoco la recién abierta maestría en Derecho Constitucional generó interés entre la clase política veracruzana o legisladores, se aclaró que de los políticos solamente tenían registrada la posibilidad por participar de la candidata al Senado del PRD, Yazmín Copete Zapot, que se acercó para conocer el programa.

"Todos los postrados de la Universidad, surgen de acuerdo a la demanda y estudios regionales que vamos estudiando, algunas nacen para el impulso y desarrollo de áreas potenciales que tiene el estado, podrían apoyar más en estos desarrollos".

Este día en conferencia de medios fue anunciada la Expo-Postgrados que se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo para ofertar espacios en 13 maestrías, a la que asistió la vicerrectora de la institución, Liliana Betancourt.

Las áreas administrativas y técnicas son las que normalmente tienen mayor impacto de los 42 programas de maestrías que se oferta la UV en todo el estado.

La invitación es para aprovechar opciones como la especialización en Administración del Comercio Exterior y la de Métodos Estadísticos, esta última reconoció que igualmente no tiene la demanda deseada, a pesar de que se encuentra plenamente justificada.

Las maestrías en ingeniería de software, gestión de la calidad, ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingería en eléctrica e informática, enseñanza del Inglés como lengua extranjera y Derecho Constitucional.

Algunas maestrías son de investigación y otras profesionalizantes, se explicó y el costo es "mínimo", los gastos son más para apoyo a los estudiantes.

Sin embargo se aclaró que se incrementó el número de estudiantes de maestría hasta en un 21 por ciento, la matricula actual es de 337 alumnos en esta zona de Veracruz-Boca del Río. También la oferta se incrementó en un 22 por ciento.