Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestro no quiere dar clases en telesecundaria de Veracruz Puerto, acusan papás

- Si grupo no se abre enviarían a sus hijos a escuelas en otras colonias que están más lejos, comentaron

- Madres de familia del Fraccionamiento Valle Alto dijeron que ya hasta compraron uniformes

De la corresponsalía Veracruz, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de la telesecundaria ubicada en el Fraccionamiento “Valle Alto” exigen que sus hijos sean atendidos por el profesor que les debía dar clases para el siguiente ciclo escolar.

De acuerdo con Rubicela Vázquez González, una de las afectadas, explicó que son más de 25 los menores afectados, pero sólo este pequeño grupo se organizó para exigir lo prometido en semanas anteriores.

“Nos están dejando sin escuela prácticamente para nuestros hijos. En tiempo de preinscripciones se dieron más de 100 fichas para aceptar sólo a 35, se estuvieron vendiendo guías en 99 pesos; las compramos, las gastamos y nos rechazaron a los niños”, expusieron.



Las quejosas detallaron que ya cuentan con el salón equipado y por parte de la Subdirección de Escuelas Secundarias, que es la instancia arriba de supervisión escolar, les notificaron que el maestro designado para sus hijos se niega a educarlos.

Las madres insistieron que acepten a sus hijos ante la proximidad de arrancar el ciclo escolar.

“Muchas de nosotros ya compramos útiles, ya compramos uniformes y muchas de nosotras no tenemos los recursos para mandarlos a escuelas aleñadas y es injusto. Ya tengo un hijo aquí y a mi otro hijo que entraría, me lo están rechazando”.



Ante la negativa, el profesor les entregó el presupuesto para contratar a otra maestra que podría ocupar su sitio en la institución escolar, hasta hicieron cuentas en un salón y al final dijo “que siempre no”.

En caso de no ser favorecidas con su petición, los menores tendrán que acudir a otras instituciones ubicadas en colonias aledañas, a 15 o 20 minutos.