Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Subdirectora de Educaci?n B?sica

Maestros con doble plaza al programa piloto "Escuela de Tiempo Completo"

Las 28 escuelas que faltan de integrarse al proyecto, lo harán en el horario corrido a partir de septiembre: Xóchitl Adela Osorio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

Los maestros que cuenten con doble plaza serán los que inicien el programa piloto "Escuela de Tiempo Completo" en otros 28 planteles.

La Subdirectora de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recordó que desde el año pasado 45 planteles, de las cuales dos son de Educación Indígena, se incorporaron al proyecto y para el presente ciclo escolar se tiene proyectado incluir otros 28 para sumar 73.

Se tiene previsto que las 28 escuelas que faltan inicien el horario corrido a partir de septiembre.

Añadió que los docentes no tendrán problemas en carrera magisterial, además de que mientras se les dotará de material de cómputo para que tengan la posibilidad de incorporar a los niños al uso de esta herramienta tecnológica en el mejoramiento de su aprendizaje.

Además se les dotará de recursos para que tengan mayores posibilidades de desarrollar el modelo pedagógico que se implementó para este tipo de escuelas.

Explicó que como primer paso se invita a los maestros a que se inscriban para realizar un estudio de la escuela a fin de determinar cuántos docentes con doble plaza se pueden incorporar.

Asimismo dijo que para el funcionamiento del programa piloto hay un financiamiento de la Federación que está por definir para apoyo para refrigerio en las escuelas que se les pueda dar a los niños entre las 12 y media y las 2 de la tarde, para que a las 4 puedan salir a comer normalmente.

Finalmente expuso que aunado a lo anterior, se trabaja con el DIF estatal que implementa un kit para el desayuno y así poder realmente apoyar a la escuela que funcionará de tiempo completo.