Ir a Menú

Ir a Contenido

Maestros de CONALEP desmienten a Ortiz Castañeda

- Los profesores dejan tirada la jornada educativa para volver a protestar contra la falta de pago de la quincena pasada - No somos el 13 por ciento, sino el 60 por ciento de la plantilla laboral, afirman

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta, maestros del CONALEP abandonaron los salones a media jornada de clases para salir a protestar por el centro de Veracruz para que les paguen la quincena pasada y que les den el derecho a formar un nuevo sindicato.

Encabezados por el maestro Antonio Lagunes Reyes, acusaron de mentiroso al subsecretario de Educación Media y Superior, Rafael Ortiz Castañeda, quien recientemente descalificó su movimiento llamándolos “minoría que no representan afectaciones a la educación”, y afirmó que únicamente representaban un 13 por ciento de los docentes del CONALEP.

Le queremos decir, que no somos una minoría, que eso lo dicen porque quieren engañar a las autoridades de más arriba, no somos el 13 por ciento, somos el 60 por ciento, y tenemos a más de 200 familias que no tienen que comer porque la SEV no nos ha pagado.

Asimismo, descalificaron que mientras Ortiz Castañeda declara que ellos no han sido pagados por no haber firmado un contrato laboral que la mayoría rubricaron, declararon que dicho documento está “amañado”, “quieren que perdamos nuestros derechos como personal magisterial.

Indicó que perderían derechos como la antigüedad y los servicios médicos, “de por si no tenemos prestaciones, si nos enfermamos, debemos pagarlo por nuestra cuenta, si las compañeras se embarazan, casi las obligan a trabajar al otro día de haberse aliviado, no es justo”.

"Y eso de que no nos pagan por no haber firmado el contrato, no es verdad, si ya nos han pagado los otros meses, ahora nos quieren presionar con la quincena para llevarnos a perder nuestros derechos", remató.