Ir a Menú

Ir a Contenido

Los del SNTE quieren su salida

Maestros de la ESBO protegen a la directora

- El problema inició para destituir a la profesora Anelick por maltrato a los alumnos -La directora apoyo a los estudiantes pero las autoridades de Xalapa no han dado una solución al problema: Delegado del SUTSEM

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que las clases en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba, han vuelto a la normalidad y como tal las instalaciones del plantel no están tomadas, los maestros afiliados al SUTSEM no permiten la entrada de los catedráticos pertenecientes al SNTE.

Al respecto el Delegado del SUTSEM en la ESBO, Genaro Javier Hernández Tenorio señaló que están esperando la respuesta de autoridades educativas de Xalapa, a fin de que destituyan a la profesora Anelick, más no a la directora Rosa Ortiz Torres , “las puertas de la ESBO nada más están cerradas para los compañeros del SNTE que quieren la salida de la Directora, son sólo cuatro los que pertenecen a este sindicato, los del SUTSEM somos más de 120 los que laboramos y apoyamos a la maestra Rosa”.

Aseveró que no permitirán que cuatro profesores por otro tipo de intereses, logren que la directora deje su cargo, de hecho citó que la profesora Rosa Ortiz, este día se encuentra en Xalapa entrevistándose con autoridades de la Dirección de Enseñanza Media.

Desmintió en parte las declaraciones de la profesora Anelick Arellano Treviño, quien dijera que la Directora permite que los alumnos y maestros saqueen la escuela, “queremos que quede claro que no hay tal saqueo como dijo la maestra. Es cierto que se robaron los microscopios electrónicos, pero se procedió en el Ministerio Público. Se lleva un control de lo que pasa dentro de la escuela y si algo desaparece se da fe a la autoridad correspondiente”

Al finalizar puntualizó que ayer Arellano Treviño, debió firmar el citatorio que le llevaron las autoridades que realizan la investigación, sobre la presunta agresión física y psicológica que la catedrática ha ejercido contra alumnos de este colegio.