Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE en la zona centro, aseguran que sabían cómo se manejaban los recursos

- Conocíamos los descuentos y cómo eran manejados: Vicenta Alarcón

- Informa la líder regional que el Consejo se reúne para determinar qué va a pasar con la dirigencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Aunque con reservas integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer que se encuentran a la espera de las indicaciones de las dirigencias estatales y nacional, en tanto argumentaron conocer en qué se invertían los recursos sindicales, que según las autoridades se destinaban a lujos de la aún lideresa nacional Elba Esther Gordillo lo que fue calificado como un venganza política.

Miembros del SNTE calificaron como una venganza política el proceso que se inició contra la dirigente del sindicato Elba Esther Gordillo, por no ceder a ser “amiga” del sistema, por lo que ahora recurren al golpeteo político con la líder.

Aunque algunos de los miembros del sindicato que han pedido omitir sus nombres por no tener autorización para dar opiniones a la prensa, han destacado que no se encuentran sin dirigencia, puesto que está en funciones el secretario general ejecutivo del Sindicato, que es quien encabeza el SNTE y definirá en conjunto con los líderes estatales el rumbo y acciones que se tomarán.

Reprobaron que se recurriera a estas situaciones por parte de las autoridades estatales, para actuar contra su líder Elba Esther Gordillo.

Dirigente de la sección 32 en la zona, Vicenta Alarcón, aseveró que las dirigencias estatales continúan definiendo que acciones se tomarán, ante el proceso que se realiza contra su líder por el presunto desvío de recursos de las cuentas del sindicato.

“Si hay un consejo ahorita, y si se están tomando acciones de los concejales estatales y posiblemente mañana se den a conocer las acciones que se estarán tomando al respecto” expresó.

Estimó que en esta reunión están participando un total de 4 consejeros por estado, y en breve se podrían decidir las acciones que tomarán al respecto los docentes, al puntualizar que “si sabíamos cómo se manejaban los descuentos y todo, nosotros estábamos de acuerdo”.