Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros del SNTE trabajan en el partido de su elección porque organización es plural

- Callejas Arroyo aseguró que Veracruz vive un clima de democracia y civilidad para enfrentar elecciones

- Exhortó a profesores a tener cuidado y no hacer proselitismo en escuelas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

En la víspera de que se lleve a cabo la jornada electoral, el guía moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseguró que el estado de Veracruz vive un clima de “democracia pura y civilidad. Yo veo completa calma en este proceso electoral”.

A cuatro días de que concluyan los procesos electorales con los cuales se renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado, exhortó al magisterio veracruzano a votar “razonadamente y sin presiones” por el candidato de su preferencia.

En entrevista, el líder magisterial sostuvo que este sector se encuentra trabajando “cada quien en el partido de su preferencia, porque somos una organización plural”.



En entrevista, el también coordinador estatal del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, sostuvo que los docentes que militan en las filas del Partido Revolucionario Institucional, desde que inició el proceso electoral “están trabajando codo con codo dentro del instituto político, apoyando a sus candidatos y con gran respeto para aquellos maestros que militan en otro partido”, añadió.

En ese tenor, recomendó a que en el tiempo que la ley establece para hacer campaña de proselitismo electoral, “tengan cuidado con su labor de promoción, que no lo hagan en las escuelas ni en horario escolar, siempre fuera de esto".

“Por eso, nosotros siempre hacemos las reuniones fuera de los horarios escolares, entonces que asistan, que voten y que sufraguen y que cuiden también el hacer campaña fuera del horario escolar”, añadió.



Callejas Arroyo, admitió la gran efervescencia política que se vive en estos momentos en la entidad, la cual dijo, es propio de un proceso electoral nada más. “Las inquietudes de todos los partidos políticos por ganar el proceso electoral, pero eso es válido, sólo es democracia, por lo demás yo veo civilidad y veo completa calma en ella".

- ¿La pluralidad que vive el sindicato no ha sido factor que resquebraje la unidad de la Sección 32? Se le preguntó.
- Ninguna, la sección 32 es una sección muy unidad, definitivamente por el respeto que nos tenemos, señaló por último.