Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aquí tambien esta de moda el "bullying"

Maestros en alerta ante el abuso psicológico y físico en niños por parte de sus compañeros: D. Santiago

Dijo que como asociación de padres ya están atendiendo dos casos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

En el marco de la presentación del programa “Educación con Corazón”, Diana Santiago Huesca, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es más difícil demostrar el abuso psicológico en los niños.

“Pero ya hay peritos especializados sobre todo en el DIF estatal que mediante evaluaciones detectan que efectivamente los niños han sido víctimas de un abuso psicológico y como padres de familia es necesario estar atentos a las necesidades de nuestros hijos, a cualquier cambio que veamos en ellos por mínimo que sea”, indicó.

También resaltó la importancia de la convivencia entre padres e hijos y conocer su situación académica para evitar complicaciones. Santiago Huesca agregó “últimamente está muy de moda el asunto del "bullying" (niñosque agreden aotros niños)"

que es un abuso sicológico no por los padres ni por los maestros, sino por los mismos compañeros de escuela, como asociación estamos atendiendo dos casos”.

Añadió que como institución es un poco más delicado porque se trata de la sociedad, que de padres a padres reconozcan la importancia de inculcar en los hijos los valores de respeto, justicia y del ejercicio correcto de la libertad, “como padres de familia justificamos y permitimos ese tipo de arbitrariedades contra otros seres humanos”.

Indicó que educar es una responsabilidad que les corresponde como padres de familia, “no es tiempo de exigir a la escuela que sean los responsables de educar a nuestros hijos, es momento de que haya una colaboración conjunta entre padres y autoridades educativas; que se manejen los contenidos escolares, rescatar los valores universales en conjunto. Asumir los 15 minutos que podamos dedicarles al día, que sean de calidad y que con nuestras actitudes demostremos el trato que se le debe dar a las demás personas”.