Maestros adheridos al SNTE, sección 32, tomaron las instalaciones de la inspección escolar 261; piden la destitución del inspector Gustavo Castañeda Islas, por maltrato a los mentores.
Esta mañana cuando tomaron las instalaciones de la inspección y las sellaron con marcas cuyas leyendas marcaban la presencia del SNTE, los mentores declararon que el inspector quiso entrar a las instalaciones a la fuerza, “pero no le vamos a dar argumentos, el sabe bien lo que sucede”.
En total son 82 los maestros que pertenecen a esta supervisión y, en un 90 por ciento apoyan el movimiento. En sí fueron concretos al decir que “no vamos a soltar las oficinas hasta que no se vaya el inspector y su hija, pues esta está como asistente, sin embargo no trabaja, recientemente la hija de él, Juana Castañeda hizo un viaje a Europa y se fue sin problema alguno”.
Agregaron que el profesor Castañeda Islas, no respeta los acuerdos y los arremete de manera verbal “a mis compañeras las ha llamado ineptas e idiotas, nos llama la atención por todo, dice que somos impuntuales y él llega a las 9:00 horas cuando debiera entrar a las 8:00 horas”.
Todo el día han mantenido las instalaciones en su poder y no las liberarán hasta que no haya una respuesta de parte del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez. Concluyeron al decir que de esto ya tiene conocimiento su líder sindical el maestro Gaudencio Hernández Burgos.