Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros por México, “corriente democrática” en SNTE que apoya a Elba Esther

Delegada de la organización en Veracruz, Miriam López, celebró la elección de líderes sindicales por voto universal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Las nuevas reformas al artículo 123 Apartado B de la Ley Federal del Trabajo garantiza la elección de líderes sindicales por voto universal, libre y secreto, por ello los profesores del país ya no tendrán líderes amañados y farsantes que no representan dignamente al magisterio, aseveró Miriam López Cruz, secretaria general delegacional de la agrupación nacional “Maestros por México”.

Señaló que esa agrupación nace del interior del SNTE y no pretende formar otro Sindicato pese a que aglutina a más de un millón de mestros, sino que su objetivo es liberar al magisterio veracruzano de una cúpula sindical amañada.

“Todos estamos manifestando un hartazgo, ya no queremos que los dirigentes se sigan adjudicando logros que no les corresponden”.



Manifestó que en su caso personal surge del interior de la Sección 56 del SNTE y ahora está al frente de la delegación Veracruz de “Maestros por México” que ya aglutina a 40 mil docentes.

Expuso que si Elba Esther Gordillo Morales decide buscar nuevamente la dirigencia nacional del SNTE, la agrupación la apoyará.

Expuso que se tomó la decisión de conformar una corriente democrática al interior del SNTE porque ese sindicato conformó una alianza con el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del Partido Nueva Alianza, y que apoyó la Reforma Educativa que fue punitiva para los maestros y que agredió los derechos laborales del magisterio.



“Ellos son cómplices del régimen anterior y no es posible que hoy digan que fue un logro negociar un incremento salarial directo del tres punto tres por ciento, cuando es raquítico en comparación con otras negociaciones. Maestros por México está integrada por compañeros de pensamiento liberal”.