Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros toman escuela de enfermería de Poza Rica, denuncian acoso laboral

- Profesores cerraron las instalaciones, exigen destitución de la directora

- Acusan abusos, negligencia con alumnos y falta de transparencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de maestros de la Escuela Técnica de Enfermería de Poza Rica tomaron las instalaciones de la institución, colocaron consignas y pretenden que este movimiento sea permanente hasta que las autoridades educativas resuelvan sus demandas, ya que señalan a la encargada de la dirección por acoso laboral.

Como representante de los 23 docentes y personal de apoyo que labora en la institución y que pertenecen al SNTE sección 32, la Química Farmacobióloga, Rebeca Pérez García, dijo que exigen la destitución de Irma Morales Espinoza, quien desde el 2012 funge como encargada de la dirección y se ha mantenido en el cargo.

La acusan por abusos contra el personal académico y de los alumnos, así como falta de transparencia en el manejo de recursos económicos que se perciben, ya que cada alumno paga altas cuotas de inscripción cuando a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les reporta cobros por 98 pesos por cada estudiante.



Los docentes denunciaron que Irma Morales Espinoza carece de nombramiento oficial como directora, ya que ella se asumió como encargada y hasta el momento no se ha llevado a cabo una convocatoria, ni definido una terna para elección democrática de una titular, por tanto no cumple con los estatutos internos.

Los maestros reconocen los movimientos que se han presentado en ocasiones anteriores organizados por alumnos, quienes también acusaron abusos, pero los docentes dijeron no comprender porque razón las autoridades no han resuelto estas demandas, ya que la actitud de la directora también ha afectado a maestros y alumnos.



Recordaron el caso de un alumno que el pasado 26 de marzo cayó del segundo piso de la institución, pues la encargada de la dirección lo asignó para pintar la escuela, cuando hay recursos para cubrir los gastos en ese rubro y la integridad del alumno, de 19 años de edad, se puso en riesgo tras estar entre la vida y la muerte.