Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros veracruzanos los mejores del país, están capacitados y evaluados: Duarte

- Afirma que Veracruz ocupa los primeros lugares en educación a nivel nacional

- Los jóvenes están más preparados y cuentan con mejores herramientas para los nuevos tiempos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Durante la ceremonia para homenajear a los profesores de la entidad veracruzana, el Gobernador Jabier Duarte de Ochoa entregó personalmente medallas a cada uno de los 2 mil 803 maestros con 30 y 40 años de trayectoria, desde las 10:00 horas, hasta las 17: 30 horas .

Así, las medallas"Ignacio

Manuel Altamirano" fueronentregadas a los docentes federales por 40 años de trabajo; a los maestros del estado

por esta misma trayectoria,correspondió la medalla "Carlos A. Carrillo"; en tantoque

los profesores federalesque cumplieron 30 años de labor, recibieron la medalla "Rafael Ramírez" y los del estado, la medalla "Enrique C. Rébsamen".

Ahi, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en entrevista previa al homenaje, resaltó que los maestros en la entidad veracruzana están muy bien preparados, capacitados, evaluados y siguen contribuyendo con el gran esfuerzo al desarrollo.

Indicó que los catedráticos están evaluados permanentemente; así como capacitados, pues se encuentran realizando cursos de modernización de implementación de nuevas herramientas acorde a las nuevas necesidades.

“Son maestros capacitados, preparados, que tienen una gran vocación, que han sabido desempeñar correctamente su labor y que han formado generaciones y generaciones de veracruzanos. Los maestros veracruzanos son

los mejores del país”, destacó.

El Ejecutivo estatal, señaló que se celebraba su Día del Maestro anticipadamente, por su entrega en la labor y su contribución al desarrollo. Por ello, dijo que elGobierno de Veracruz refrenda su compromiso de velar por los mejores intereses; la educación calificada es el mejor pilar para el desarrollo.

“Veracruz ocupa los primeros lugares en educación a nivel nacional, hemos ganado primeros lugares no sólo a nivel nacional si no internacional. Nuestros jóvenes están cada vez más preparados, cuentan con mejores herramientas para estar a la altura de los nuevos tiempos de las exigencias que esta sociedad mexicana y del mundo de la globalización exige, Veracruz es una aportación para que México siga adelante”.

- Gobernador, ¿la policía naval dio golpes duros esta semana?

- Siempre he expresado mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas y esta ocasión no es la excepción, la contribución que la policía naval hace por el desarrollo de Veracruz es un apoyo muy importante que lo valoramos los veracruzanos.