Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Maestros y personal del Colegio Preparatorio de Xalapa tratan mal a alumnos, reporta

- Dice que si llevan suéter que no sea de la escuela, se los quitan, aunque haga frío

- Además, algunos coquetean con las alumnas o los reprueban sin justificación

03/06/2013

alcalorpolitico.com

La verdad del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno diurno.

Este documento va relacionado a la sociedad en general, con el fin de informar a toda la sociedad xalapeña sobre los diversos casos injustos y críticos que se dan en este famoso colegio, ubicado en Juárez número 57.

Para empezar, se dan muchos casos injustos con los alumnos de este colegio, el primero se relaciona con la cafetería del lugar, en donde la gente que atiende ahí, de origen español, son irritables, les gritan a los alumnos y ofrecen un mal servicio; también cabe destacar que los alimentos que ofrecen ciertas veces están en mal estado, tal es el caso de las tortas que preparan, en donde los condimentos están fríos y no en buenas condiciones.



También se habla de plagas de cucarachas en la cocina de esta cafetería, que se encuentra en el interior del colegio, donde para acabar con este tema, los precios son muy elevados en comparación con su precio normal.

En otros temas que invaden a este colegio, están prohibidos los cabellos largos en caballeros, pero aunque va en forma al reglamento de la escuela, es prácticamente una violación a los derechos de expresión de los alumnos. A las chicas no las dejan lucir su cabello tal y como lo quisieran, aunque sea con un mechón de pelo de otro color... La pregunta aquí es... ¿El que estudia es el cabello o el alumno?

Otro caso que se puede observar es que en temporadas de lluvias y fríos, los alumnos no pueden portar chamarras, sudaderas o cualquier objeto abrigador que no cuente con los requerimientos que pide la escuela, tales son los colores blanco, verde y negro. Aunque un alumno se encuentre en un estado de gripe o cualquier enfermedad, le es retirado su objeto abrigador, así se trate de bufandas y/o gorros.



Pasando al tema de los maestros, tiene muchos casos de lo que hablar, el primero es la señora que se encuentra en la entrada de este colegio, que da mal trato a los alumnos y ni siquiera es maestra de esa institución; otro caso se da con los maestros ya grandes, se trata del maestro Héctor Miguel González, quien se muestra muy grosero con los alumnos y más si éstos se encuentran en una situación de extraordinario, donde él ayuda a los que quiere y es capaz de hacerle la vida imposible a otros.

Aparte, este maestro ya está grande y cuenta con problemas de salud muy serios, aunque se le sigue otorgando un papel muy serio en el colegio.

Además hay maestros que dan sus clases sin explicación, y aunque la mayoría de los alumnos se muestren inconformes ante la falta de información, siguen sin explicar, y la situación se muestra grave a la hora de los exámenes.



Pero el caso más grave, se encuentra con el subdirector de la institución, el famoso maestro "Mayo", quien aunque no es nada concreto, se le puede ver coqueteando con las alumnas de la institución, quienes se sabe se saltan clases con su respaldo.

Éstas son algunas de las situaciones que se muestran en el interior del colegio, pero el fin no es hacer quedar mal al colegio sino informarle a la sociedad con qué clase de colegio contamos en la capital del estado, el cual presume ser "el mejor".


Anónimo

No quiero que mis datos se publiquen, mi nombre es (…)



Teléfono (…)