Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAEV envió 20 obras de Diego Rivera para exhibición en Madrid, España

- La exposición “Diego Rivera. Artista universal” se inaugura este 2 de octubre

- Como intercambio, Veracruz recibió arte virreinal del siglo XIX y XX

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) informó que el martes llegaron a Madrid, España, las 20 obras del reconocido artista plástico mexicano Diego Rivera, que habrán de participar en la exposición “Diego Rivera. Artista universal”, en el país ibérico.

De acuerdo con el personal, el viernes por la mañana salieron las obras rumbo a México y de ahí se hizo el traslado al continente europeo vía aérea.

La exhibición del artista plástico mexicano está programada para abrirse el 2 de octubre, en donde podrá ser apreciada por el público que durante el fin de año visita esa gran capital cultural.



Entre las obras que se encuentra ya en la nación española están: Pico de Orizaba (1906), Barranca de Mixcoac (1906), Campesino Cargando Guajolote (1944) y el famoso Desnudo con Girasoles (1946).

El personal del MAEV recordó que nunca salen obras sin recibir algunas otras a cambio, por lo que también se espera aquí la llegada de una colección privada denominada “Tres siglos de arte en México”, en la cual los orizabeños y la población de la región podrán admirar piezas de arte virreinal del siglo XIX y XX.

Como se recordará, la obra de Diego Rivera, conocida familiarmente como “Los Diegos”, consta de 38 piezas, de las cuales 18 permanecen en el recinto de Orizaba para ser apreciadas por lugareños y visitantes.