Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magdalena avienta la red, limpia el pescado y tiene las heridas que todo pescador

Además de pescar, trabaja en la palapa “7 hermanos”, desde donde dirige el negocio con el que levantó a los hijos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al igual que un hombre, Magdalena Aguilar Sosa sabe aventar la red al mar y limpiar el pescado. Con el paso del tiempo, el alinear el pescado ha provocado algunas heridas en sus manos, las cuales ya no son tan fuertes, pero asegura, aún sirven para continuar trabajando.

Tras más de 35 años de estar casada y con siete hijos a los cuales adora, Magdalena todos los días los colma de bendiciones esperando regresen con bien del mar, pues a decir de ella, le pide a Diosito que se los cuide mucho y proteja.

“Vivir en la playa es bonito, tranquilo”, expresó y apuntó que la experiencia de ser mamá es maravillosa, pues verlos crecer y hacerlos seres humanos de bien es su mayor logro.

Al frente de la palapa “ 7 hermanos” en la zona de playa norte en este puerto, doña Magdalena fue visitada por sus hijos e hijas, quienes desde muy temprano limpiaron las mojarras a degustar en la celebración del Día de las Madres.

Frijoles, pico de gallo y mojarras fritas fueron servidas en la palapa, donde los nietos jugaban mientras la familia reunida platicaban. Magdalena subrayó que“Mi mejor regalo son mis siete hijos, y doy gracias a Dios por tenerlos vivos a los siete”; una de las pocas mujeres dedicadas a la pesca en conjunto con su familia en las playas ubicadas al norte de este puerto.

Es una mujer eficiente, dedicada, luchona, así fue calificada por sus hijos, quienes la describen como un hombre en las actividades de pesca.

Sus hijos agradecen a su mamá haberlos forjado a base de trabajo, pues aseguran tener una buena cuna y, aunque no se pudo hacer una fiesta en grande, ellos le demuestran su amor por haberlos hecho lo que hoy son.