Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magisterio amaga con bloquear por segunda ocasión comercios en el sur Veracruz

Comerciantes pedirán el uso de fuerza pública si cierran establecimientos en el sur

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

A más de una semana, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano por segunda ocasión cerrarán los accesos de los principales centros comerciales, tiendas de autoservicio, salas de cine y restaurantes en todo el Estado.

Esta primera acción, tras la toma del Yuribia, forma parte de la agenda de actividades en contra del Gobierno Federal, que busca adecuar las modificaciones de la Ley de Profesionalización Docente, para que no afecte los intereses laborales del magisterio.

Lo que intentan conseguir es “pegarle a la economía”, como señaló el líder del MMPV en el Sur, Claudio José San Juan, recientemente.



Se prevé que como sucediera el pasado 9 de octubre, desde las 8:00 y hasta las 22:00 horas, los docentes se apostarán en las plazas comerciales y demás negocios.

Los profesores inconformes consideran que estos cierres no perjudican a las empresas porque no pagan impuestos, pero sirven como medida de presión.

Pedirán comerciantes uso de fuerza pública si bloquean



En tanto, la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos, advirtió que si los docentes bloquean los comercios establecidos, se exigirá el uso de la fuerza pública para su desalojo.

El presidente de la CANACO, Esteban Enríquez España, reprobó las medidas adoptadas por los docentes que estrangulan la economía local.

El líder camaral

ha sido enfático en advertir que el magisterio veracruzano debe replantear las estrategias, sin que afecten a terceros.

En tanto, los docentes se dicen despreocupados ante las denuncias de las que fueron objeto por bloquear comercios en esta zona, al asegurar que son improcedentes.

Manifestaron que nunca bloquearon las tiendas, ni pusieron un pie en una zona privada, sino que siempre se mantuvieron en la vía pública.