Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se salieron del SNTE

Magisterio Antorchista realizará el Primer Congreso Nacional este 26 de junio en Puebla

Al menos 700 delegados en representación de más de 20 mil docentes de todo el país se reunirán, 40 serán de Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Magisterio Antorchista anunciaron que deslindados del actuar del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán el Primer Congreso Nacional el próximo 26 de junio en Tecomatlán, Puebla.

En este Congreso, al menos 700 delegados en representación de más de 20 mil docentes de todo el país se reunirán; del estado de Veracruz asistirán 40 delegados de un total de 350 maestros de esta organización en la entidad.

En conferencia de prensa, Rigoberto Avilés Lara, representante de Antorcha Magisterial en Veracruz, dijo que con este movimiento se busca generar desde las bases, una propuesta alternativa a la Alianza por la Calidad en la Educación que propone la Secretaría de Educación Pública.

“La meta del Congreso es demostrar que es posible realizar un Congreso democrático, con delegados electos en cada estado por los propios maestros, y al mismo tiempo, concretar líneas de acción encaminadas a transformar la actual política educativa”.

Avilés Lara, dijo que el tema de la presión o acuerdos que tiene el SNTE con el partido Nueva Alianza y el tema del manejo de apoyo y votos para esta elección, es uno de los puntos que serán tratados en este Congreso.